ITSM | Gestión de servicios de TI
Incrementa la productividad de tu empresa con las prácticas de TI más innovadoras.
Efecte ITSM potenciado por IA
Empieza rápidamente con una plataforma innovadora, flexible y escalable para la Gestión de Servicios de TI potenciada por Inteligencia Artificial
Los 3 grandes beneficios de ITSM
La gestión de servicios de TI (ITSM) está relacionada con todas las actividades que rodean a la planificación, la creación, la implementación, el apoyo y la gestión de los servicios de TI. En pocas palabras, esto significa que toda la información, los componentes, los procesos, las prácticas, las políticas y los servicios creados por la TI o en torno a ella, forman parte de la ITSM. En cualquier caso, el papel de ITSM es simplificar, apoyar y gestionar todos los servicios y datos del departamento de TI, con el fin de añadir valor a toda la organización.
La solución ideal de ITSM tiene en cuenta la organización, las personas, la información, la tecnología, los socios, los proveedores, la práctica y los procesos ayudando al departamento de TI a gestionar esta gran cantidad de recursos e información. Las soluciones ITSM no son algo nuevo, pero avances como la nube, Agile, DevOps o la inteligencia artificial, están obligando a muchas organizaciones a revisar sus sistemas de TI, para así poder adaptarse a este cambiante escenario dentro del ámbito de la TI.
1. Mejora de tu eficiencia
Una ITSM que funcione bien y un sistema de ITSM adecuado, hace que las organizaciones puedan centralizar cualquier servicio de TI en un solo lugar y mejorar la eficiencia con la automatización. Una herramienta de ITSM ágil te permitirá:
-
Automatizar completamente los procesos de ITSM, con una solución que ofrezca un motor de flujo de trabajo fácil de usar, con función editora "arrastrar y soltar".
-
Ampliar el alcance de TI y automatizar y digitalizar otros procesos y propuestas empresariales críticas, ayudando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes.
-
Gestionar y controlar las identidades y los derechos de acceso en toda la empresa, integrando fácilmente la gestión de los derechos de acceso y añadiendo más control y lógica empresarial a cualquier proceso.
2. Proporcionar experiencias de extremo a extremo sin ningún tipo de dificultad
Cuando se hace correctamente, el ITSM es diseñado y construido teniendo en cuenta cada nivel de usuario. Esto puede facilitar experiencias de extremo a extremo, desde administradores hasta usuarios finales, mediante elementos preconfigurados, herramientas de informes personalizables y un portal de autoservicio moderno y fácil de usar. Con el sistema ITSM adecuado, tu organización tendrá:
- Plantillas predefinidas, roles, flujos de trabajo e informes que permiten una fácil implementación de nuevos procesos y servicios. Los procesos deberían estar basados en las mejores prácticas de ITIL 4
- Una interfaz de usuario flexible que permita informes personalizados, paneles de control y ofertas/servicios personalizados, garantizando la mejor utilidad para los usuarios finales.
- Un sinfín de posibilidades de integraciones para conectar con hallazgos complementarios, la gestión unificada de puntos finales, la base de conocimientos y otras soluciones de gestión de servicios, facilitando el aprovechamiento conjunto de varias herramientas.
- Un portal de autoservicio fácil de usar para usuarios finales, que centraliza la información y los servicios, y apoya la aceptación y el uso de la herramienta ITSM en toda la empresa.
3. Crear transparencia, control y mejorar la auditabilidad
ITSM permite a las organizaciones obtener una visión completa de sus servicios y operaciones, a través de herramientas versátiles para la creación de informes. Las soluciones más avanzadas ofrecen informes que pueden ser ampliados o personalizados e incluir información adicional específica del negocio. Con un software ITSM completo, todos los miembros de la organización pueden:
- Crear sus informes personales, vistas y paneles de control necesarios.
- Crear plantillas nuevas o modificar las existentes, roles y vistas, satisfaciendo las necesidades.
- Exportar fácilmente gráficos, vistas y datos para informes, presentaciones o análisis posteriores.
Una plataforma ITSM inmejorablemente ágil y, a la vez, robusta
Los procesos estandarizados de ITSM son una buena manera de que tus clientes conozcan a Efecte. Las 19 prácticas de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) han sido certificadas y, destacadamente, Efecte ha sido el primer proveedor de soluciones ITSM que ha recibido las certificaciones ITIL 4 de Serview en todas las prácticas definidas. Sobre la base de esta sólida plataforma estandarizada, puedes ampliar las soluciones de tus clientes en la dirección que desees.
Disponemos de una plataforma ITSM robusta y flexible complementada con soluciones estandarizadas de rápida implementación.
Efecte ITSM es una solución integral que incluye todas las prácticas de servicios de TI
Gestión de cambios
Minimiza el impacto de los cambios mediante la evaluación de riesgos, la revisión de aprobaciones y la gestión de programas.
Gestión de capacidad y del rendimiento
Planifica, pronostica y registra la capacidad y el rendimiento de los CI
Gestión de catálogo de servicios
Gestiona los servicios y sus usos, mejorando la disponibilidad, el procesamiento y la generación de informes.
Gestión de demanda
Fomenta el diálogo y promueve la cooperación creativa con los usuarios finales a través de sugerencias y mejoras.
Gestión de disponibilidad
Documenta, calcula, y crea alertas automáticamente sobre la disponibilidad de tus servicios claves.
Gestión de feedback
Identifica nuevas oportunidades de desarrollo y mejora a través de mecanismos de feedback.
Gestión de la implementación
Planifica y emite nuevas implementaciones o cambios en entornos activos.
Gestión de incidencias
Evita que el flujo de trabajo y servicio se vean interrumpidos, simplificando la creación de informes, así como la categorización y el procesamiento de incidencias.
Gestión de niveles de servicio
Mejora la efectividad de tus servicios, monitoreando los SLA, revisando informes y recibiendo notificaciones en caso de que estos sean excedidos.
Gestión de problemas
Haz fácil lo difícil. Estandariza los procesos complejos de TI y conviértelos en procesos sencillos.
Gestión de proyectos
Simplifica la gestión de eventos de TI planificando, delegando, monitorizando y gestionando cada proyecto o tarea.
Gestión de proveedores
Registra, informa e integra los detalles y las funciones de los proveedores de servicios de los que depende tu empresa, para así obtener valores importantes y reducir el riesgo de falla.
Gestión de relaciones
Establece y fortalece los vínculos entre tu empresa y sus clientes, proveedores y trabajadores.
Gestión de riesgos
Gestiona los riesgos de manera eficaz y garantiza la sostenibilidad de tu empresa mediante la estandarización de procesos y acciones.
Gestión de seguridad de la información
Reduce el tiempo de reacción e inactividad y mejora el cumplimiento automatizando las respuestas a los incidentes de seguridad.
Gestión de servicios financieros
Usa la gestión de servicios financieros para mejorar y controlar los costes asociados a cada servicio de TI.
Gestión de versiones
Reduce la aparición de nuevos inconvenientes o problemas a través de una apropiada planificación, prueba y contingencia.
Gestión de solicitudes de servicio
Centraliza el registro de las peticiones de servicios y facilita la experiencia de sus usuarios finales.
Gestión del conocimiento
Mejora la eficiencia de tu compañía recopilando, analizando y compartiendo la información. Promueve el desarrollo personal a través de nuestro portal de autoservicio.
Validación y pruebas de servicio
Crea plantillas estándar para la validación y las pruebas de servicios con el fin de mejorar los informes, la confiabilidad y la visibilidad
Medición e informes
Mejora la toma de decisión utilizando una gestión de servicios de TI que incluya una completa herramienta de medición y presentación de informes.
Gestión de configuración del servicio (CMDB)
Centraliza, categoriza, supervisa y notifica elementos de configuración (CI), activos, ect..
Seguimiento y gestión de eventos
Disminuye la redundancia mediante la monitorización de automatizaciones y notificaciones