Gestiona el Servicio Universitario con Efecte
Una gestión de servicios asequible, fácil de poner en marcha y diseñada para adaptarse a tu universidad
Los desafíos del servicio universitario
El sector educación, especialmente la educación superior, ha estado enfrentado una serie de desafíos en la prestación de servicios a la comunidad académica, muchos de ellos agravados desde la época de la pandemia. Algunos de los desafíos a destacar son:
- Incapacidad para ofrecer una experiencia digital superior a estudiantes, docentes y personal administrativo, principalmente por no disponer de las plataformas adecuadas
- Falta de una visión unificada de datos y operaciones relacionados con el servicio
- Soluciones in-house con evolución limitada y alto coste de propiedad
- Incapacidad para identificar y gestionar problemas repetitivos
- Falta de oportunidades de automatización en la plataforma existente
Es evidente que el sector educación requiere un enfoque más moderno de gestión de servicios basado en mejores prácticas e innovación.
Innovación al Servicio de la Educación
Nuestra plataforma ofrece una solución integral que abarca desde la inventarización y la gestión del ciclo de vida de todos los dispositivos hasta el sistema de tickets y mucho más.
Benefíciate de un portal de autoservicio sencillo que permite a profesores, entidades escolares y administradores de sistemas gestionar solicitudes de manera eficiente y hacer accesible información y reportes importantes.
Ventajas del uso de Efecte
Experiencia Digital Mejorada
Efecte mejora la interacción digital de estudiantes, profesores y personal con herramientas como Self Service, Chat y funciones de IA.
Autoayuda y Compartir Conocimientos
A través de Efecte Knowledge Management y IA, usuarios y agentes pueden resolver problemas complejos reduciendo la necesidad de asistencia externa.
Soporte 24/7
Acceso continuo a soporte mediante tickets, Chatbot y tecnologías de IA, garantizando ayuda disponible en todo momento.
Flexible y Adaptable
Efecte se ajusta a las cambiantes necesidades de tu organización, asegurando un soporte continuo.
Integración con Sistemas
Conecta sistemas dispares para una gestión cohesiva y elimina silos de información.
Visión Única de Datos
Consolidación de información para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa.
El impacto de la IA en el servicio universitario
La Inteligencia Artificial está avanzando de forma acelerada en el sector educación. La transformación digital solo ha sido un primer paso hacia la modernización de los servicios en las universidades. Con la aplicación de la IA se busca obtener recomendaciones y acciones relacionadas con los procesos de gestión de servicios, así como un análisis aumentado de datos del servicio.
Ante este panorama, Efecte incorpora en su plataforma de gestión de servicios a Effie AI. Con esta familia de capacidades de IA se busca, por un lado, mejorar la experiencia de alumnos, profesores y staff académico. Esto es posible gracias al modo conversacional que ofrece el chatbot y que guía a los usuarios para que resuelvan sus problemas sin tener que abrir un ticket o esperar a un agente humano. Por otro lado, se busca una mayor productividad de los agentes de soporte para gestionar mayores cargas de trabajo y ofrecer una mejor comunicación de las soluciones a los usuarios.
Effie AI tiene una línea evolutiva muy amplia que supondrá un mayor impacto en diversos procesos de gestión de los servicios universitarios.
Universidad del Este de Finlandia
La Universidad del Este de Finlandia (UEF) ha mejorado su gestión de servicios de TI y ESM (Enterprise Service Management) con el uso de la plataforma Efecte. La UEF ha logrando ahorrar en costes, mejorar en la productividad y colaboración, y, además, ha creado nuevos casos de uso.