Cloud-based Service & Identity Management

¿Cuál es la mejor opción para tu organización?

Descarga la guía para elegir tu proveedor ITSM 

ITSM   |   Características   |   Materiales   |   Comparación   |   Conectores   |   FAQ

La selección de tu proveedor de software ITSM es mucho más que una simple lista de características

La mayoría de las empresas no disponen de ningún tipo de herramienta ITSM y no son conscientes de los beneficios que puede conllevar su implementación. Por eso mismo, hemos elaborado una lista con los 3 grandes beneficios de ITSM. Además, podemos asistirte personalmente en el analisis y la evaluación de los beneficios que un sistema ITSM proporcionaría a tu empresa (solicita una cita). Si por el contrario, tienes claro los beneficios que ITSM aporta o tienes ya una herramienta ITSM implementada, tenemos disponible una comparación de los proveedores más importantes.

La implementación de un software de ITSM es una decisión muy importante. Es un proyecto al que se le debe prestar la atención que se merece, puesto que los beneficios pueden, incluso, llegar a ser mayores de los esperados y tendrá una repercusión notable a hora de llevar a cabo las operaciones diarias de tu empresa de una manera rentable. Por lo tanto, no tomes decisiones precipitadas. Te recomendamos investigar las opciones disponibles y encontrar la que mejor se ajuste a tu empresa.

What is ITSM Diagram v2 RGB

Aspectos importantes a tener en cuenta al comparar proveedores de ITSM

Al final, la gestión de una solución ITSM es mucho más que una simple lista de características. Se trata de otros aspectos esenciales como:

  • Costo total de propiedad
  • Vida útil estimada
  • Facilidad de implementación
  • Utilización de funciones y licencias
  • Autonomía
  • Modelos de licencia adecuados


Estas áreas, y muchas más, son aspectos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de comparar proveedores. Al mismo tiempo, no suelen estar recogidas en el listado de características de la solución o en los detalles técnicos. Una vez comprendidas las necesidades de tu empresa, podrás encontrar una solución que las satisfaga.

Además de comparar los proveedores en una tabla es muy importante entender qué es lo realmente importante cuando se implementa un sistema ITSM. Hemos preparado una guía en la que recogemos los temas más importantes a la hora de planificar un proyecto ITSM y se la recomendamos tanto a las empresas que están evaluando la introducción de ITSM, así como a las que ya usan un sistema ITSM, asegurándose de sacar el mayor rendimiento a su negocio.

Expanding ITSM

La guía de implementación te ayuda a tomar la decisión correcta de ITSM

Construye una base sólida para la gestión de servicios de TI, acorde a las necesidades de tu empresa. Elige las herramientas y los sistemas adecuados para respaldar los objetivos centrales de todas las funciones empresariales. Define, también, los requisitos para los departamentos de Recursos Humanos, Jurídico, Financiero, de Atención al Cliente, así como para el resto de las funciones claves de tu empresa. Esto te guiará hacia un proveedor con habilidades y capacidades que se alineen con tus necesidades culturales y regionales.

Tabla comparativa de proveedores de ITSM

Esta tabla comparativa de proveedores de software de  ITSM no se centra en las funcionalidades, sino en otros aspectos críticos que a menudo se pasan por alto.

Efecte ServiceNow FreshService ManageEngine JIRA S-MAX
Características
Soporte total del marco ITIL 4 Sí* Sí* Limitado
Flexibilidad de la CMDB: Integrado en los procesos, visualizaciones gráficas, soporte de Kanban, etc. 5/5 4/5 3/5 3/5 2/5 4/5
Módulos de gestión de servicios empresariales No No Limitado
Personalizaciones sin necesidad de codificación: Tarjetas de datos, procesos, flujos de trabajo, gráficos, cuadros de mando, roles de usuario, etc. 5/5 4/5 1/5 1/5 2/5 1/5
Costo Total de Propiedad
Modelo de precios Flexible Fijo Fijo Fijo Fijo Fijo
Nivel de precios (licencias / cuotas mensuales) 4/5 2/5 5/5 5/5 5/5 3/5
GRATUITO: Soporte del Servicio de Atención al Cliente No No No No No
GRATUITO: Actualizaciones de versión, incluyendo personalizaciones No No No No No
Costes de implementación: paquete básico 4/5 3/5 5/5 5/5 3/5 2/5
Coste de implementación: personalizaciones 5/5 4/5 2/5 2/5 3/5 1/5
Soporte y Mantenimiento
Soporte del Proveedor Service Desk & Online Service Desk & Online Solo Online Solo Online Solo Online Solo Online
Automatización de las actualizaciones de versiones No Limitado Limitado No
Flexibilidad en las fases de actualización No No No
Autonomía operativa. Las configuraciones pueden ser gestionadas internamente por los informáticos de la empresa. Limitado Limitado Limitado Limitado
Entorno
Disponibilidad en la nube
Aplicación en tu centro de datos No No No
Gestionada sólo por empleados establecidos en la Unión Europea (cumplimiento de la normativa GDPR) Sí ** No Limitado No
Plataforma alojada en la UE Limitado No Limitado No
Integraciones dentro de la UE Sí ** No Limitado No

Nota: Toda la información proporcionada se basa en recursos e información disponibles públicamente en fecha 3 de agosto de 2021.

*= Algunas de las funciones requieren conocimientos de programación y/o licencias adicionales.

**= Algunas de las funciones dependen del proveedor o requieren licencias o costes adicionales.

¿Estás interesado en saber más?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento, enviando un correo a info.es@efecte.com.

Al hacer clic en enviar, usted acepta y  confirma haberse leído nuestra Política de Privacidad.