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Hacia la gestión de servicios del futuro - Payex

Hacia la gestión de servicios del futuro - Payex

 


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Sobre de PayEx  

PayEx es un grupo nórdico y filial de Swedbank, con unos 80.000 empleados en cuatro países. El Grupo PayEx también incluye Swedbank Pay, un sistema de pago para minoristas y tiendas online. Desde su fundación, PayEx ha estado a la vanguardia de sus actividades. Hoy en día, PayEx es el especialista líder en facturación y servicios financieros en los países nórdicos. Las principales actividades de PayEx son la facturación, la contabilidad, el cobro, la gestión del crédito y las finanzas.

 

Hacia la gestión de servicios del futuro

En cinco años, PayEx ha creado un sistema de gestión de servicios digitalizado, moderno y eficaz que automatiza el flujo de trabajo de varios procesos de soporte.

PayEx buscaba un nuevo sistema de gestión de servicios que sustituyera al antiguo. Querían encontrar un sistema que satisficiera sus necesidades futuras y diera soporte a procesos distintos de los de TI. También necesitaban disponer rápidamente de un sistema de soporte que funcionara.

 

Tras un minucioso estudio de mercado, eligieron Efecte.

"Estudiamos diferentes soluciones y finalmente elegimos Efecte. La combinación de funcionalidad y precio marcó la diferencia", afirma Rickard Berghede, responsable de sistemas y desarrollador de negocio de PayEx.

 

Con Efecte, hemos creado más de 40 flujos de trabajo y digitalizado 14 procesos

RICKARD BERGHEDEResponsable de sistemas y desarrollador de negocio, PAYEX

Un proceso de soporte moderno y eficiente

La implantación de la solución de gestión de servicios de TI de Efecte en PayEx ha aumentado la flexibilidad en la gestión de servicios y ha facilitado la colaboración interna y el intercambio de información. PayEx ha integrado más funciones empresariales en Efecte. Al mismo tiempo, la experiencia del usuario ha mejorado en toda la organización.

"La flexibilidad de la plataforma y la intuitividad de la interfaz de usuario son de gran importancia. Esto también me ha permitido disponer de las capacidades y los conocimientos necesarios para digitalizar y desarrollar procesos de forma independiente", afirma Rickard Berghede.

"Podemos digitalizar mucho más"

PayEx cuenta ahora con un sistema de gestión de solicitudes de servicio que funciona y ayuda a gestionar correos electrónicos e incidencias de forma eficiente. Una vez que PayEx se dio cuenta de que Efecte permitía digitalizar la mayoría de los flujos de trabajo y procesos, las cosas avanzaron rápidamente.  

"Nosotros mismos creamos un flujo de trabajo para las solicitudes recurrentes, lo que aumentó la capacidad de medición y facilitó así nuestra gestión general. A partir de ahí, nos dimos cuenta de que podíamos digitalizar mucho más: desde la automatización de los distintivos y las autorizaciones hasta los procesos de mejora continua y los modelos de gestión de riesgos. Con Efecte, hemos podido crear más de 40 modelos de negocio y digitalizar 14 procesos", afirma Rickard Berghede.

Gracias a la digitalización y a la automatización de los flujos de trabajo, Efecte gestiona ahora más procesos PayEx de los previstos inicialmente.

"Digitalizar los flujos de trabajo es realmente fácil. Un ejemplo son los procesos contractuales, en los que cada nuevo contrato se convierte en un elemento que puede vincularse a listas de verificación. Actualmente estamos implantando la automatización, que previsiblemente acelerará los tiempos de tramitación de treinta minutos a solo dos gracias a las verificaciones automatizadas. Ahora controlamos nuestro propio trabajo, nuestros procesos de soporte y su análisis".

¿Cómo continuará el trabajo con Efecte?

PayEx valora positivamente la colaboración con Efecte. PayEx quiere seguir desarrollando y modernizando procesos junto con Efecte, incluyendo el desarrollo de informes a Power BI. Rickard Berghede no duda en responder a la pregunta de por qué la colaboración ha tenido éxito. Es una combinación de experiencia y compromiso.

"En Efecte hemos encontrado un buen equipo de expertos. Efecte ha conseguido retener a excelentes especialistas comprometidos con su trabajo", concluye Rickard Berghede.

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