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Cloud-based Service & Identity Management

Caso 3: Administración de IAM

IAM     |   Características     |       Materiales      |      Casos de uso       |     FAQ

Gestionar usuarios

Solución:

  • Efecte IAM actualiza los datos personales y corporativos de los usuarios, a través del portal de autoservicio o de las integraciones con plataformas externas, por ejemplo, el sistema de RR.HH de tu compañía.
  • La información de los usuarios y los registros de derechos de acceso (detalles de auditoría) se guardan.
  • Todos los grupos de usuarios (empleados permanentes y temporales, socios, subcontratistas, clientes, etc.) se gestionan en una base de datos centralizada.
  • Cada una de las partes (equipo, departamento, socio, cliente, etc.) puede gestionar sus propios usuarios
  • Roles predefinidos que incluyen: usuario, gestor, administrador, revisor y propietario.
  • Posibilidad de definir nuevos roles.
  • Seguimiento de quién tiene acceso al sistema y configuración de límites de tiempo para los permisos de acceso.

Ventajas: 

  • Cumplimiento de la normativa de la UE. Información de auditoría disponible y actualizada.
  • Mejora de la seguridad del sistema.
  • Reducción del trabajo manual.

 

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Gestionar las tareas de administración

Solución:

  • Ciertas tareas y acciones deberán necesariamente gestionarse a través de la herramienta IAM.
  • Hay solo 4 categorías diferentes en referencia a las tareas de administración: excepciones; solicitudes manuales de derechos de acceso; tareas de recertificación abiertas; y tareas relacionadas con la información de la solución.

Ventajas:

  • Los administradores tiene una visión clara de las tareas, listas y paneles de control.
  • Gran cantidad de tareas automatizadas (parcial o totalmente).
  • Recordatorios de tareas no completadas.

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Gestionar el catálogo de solicitudes

Solución:

  • Un catálogo para todas las solicitudes de permisos de acceso, pudiendose ampliar al resto de la organización.
  • Limitación de la disponibilidad basada en la relación con el usuario final (interno o externo).
  • Administración de los permisos, incluidos en el catálogo, mediante una interfaz gráfica.
  • Creación de registros de cambios y de alertas para situaciones críticas adyacentes (por ejemplo, la eliminación de un permiso).

Ventajas:

  • Mejora de la seguridad.
  • Mejora de la experiencia en lo que se refiere a la limitación y actualización de los permisos disponibles.

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Gestionar permisos

Solución:

  • Gestionar los permisos desde una interfaz gráfica
  • Plantillas estándar para las cadenas de aprobación más comunes con la posibilidad de actualizar y definir los individuos de forma flexible
  • Registro de todos los cambios en las tarjetas de datos de permisos y elaboración de informes flexibles a fin de revisar dichos cambios.

Ventajas:

  • Creación y auditoría sencillas, al proporcionar a los managers y propietarios una interfaz fácil de usar y registros rastreables para cada uno de los cambios.

Gestión de contraseñas (AD/Azure)

Solución:

  • La solución permite a los administradores restablecer las contraseñas de los sistemas de destino en un par de clics.
  • Los usuarios pueden crear una ubicación central para todos los problemas relacionados con las contraseñas de los usuarios finales.

Resultado:

  • Segundo nivel de control para el restablecimiento de las contraseñas, mejorando así la seguridad, sin reducir drásticamente los tiempos de respuesta.
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