Cloud-based Service & Identity Management

Automatiza tu Active Directory | Azure Active Directory

Ahorra costes, opera con seguridad y mejora la experiencia

Active Directory es una herramienta tremendamente potente, pero requiere continuamente mucho trabajo. Además de mucho trabajo, hoy en día, Active Directory tiene ciertas limitaciones funcionales muy importante. Nuestra solución “Efecte IGA” complementa tu Active Directory (o Azure Active Directory) con las siguientes funcionalidades:

Un portal de Self-Service:
  • Para usuarios finales:
    • Solicitar accesos nuevos
    • Informar de problemas de acceso 
  • Para los managers:
    • Añadir nuevas personas
    • Añadir derechos a sus empleados (según permisos)
    • Aprobar peticiones
    • Eliminar derechos

Administración:

  • Calidad: todos los informes para auditorías
  • Automatización: Control del nivel de automatización (puedes automatizar todo o parte de tus procesos)
  • Control: Visibilidad vía informes gráficos para todo lo que pasa en vuestro entorno. Gestión de tareas manuales y avisos de derechos sospechosos.
  • Seguridad: Revisión de modificaciones efectuadas, incluso transcurridos los años.

On-/Offboarding de empleados automatizado desde tu sistema de RRHH (o cualquier otro sistema) a través de nuestros conectores.

Gestión de trabajadores temporales o externos.

IGA_DeviceStack_Web
Solicitud de derechos de acceso con Efecte IAM (7)

Portal de autoservicio

Efecte IGA hace que la incorporación de derechos de acceso sea sencilla. Desde el portal de autoservicio los gestores pueden:

  • Añadir fácilmente derechos de acceso para un número de usuarios, incluyendo empleados, miembros del proyecto o cualquier persona interna o externa en el sistema.
  • Al solicitar la adición de derechos de acceso, el manager puede incluir fácilmente todos los derechos de acceso o usuarios necesarios en el departamento o proyecto, en una sola solicitud mediante nuestra función carrito de compara.
Para facilitar aún más el proceso de incorporación de personal, las organizaciones pueden incluir la adición de derechos de acceso a una solicitud de incorporación de personal. Esto puede hacerse creando una oferta de incorporación específica o mediante el uso de múltiples ofertas combinadas en una oferta llamada "oferta guiada".
IGA_OnBoarding_Icon
Self-service (7)

Eliminación de derechos de acceso

Al igual que cuando se añaden derechos de acceso, los manager pueden solicitar la eliminación de los derechos de sus empleados, miembros del proyecto o de cualquier empleado interno o externo al sistema. Cuando un manager solicita la eliminación de un derecho de acceso, sólo verá los derechos que tiene el usuario, lo que facilita la selección del mismo.

Renovación de los derechos de acceso

Esta función puede ser muy útil desde el punto de vista de la seguridad de la organización, si bien puede surgir el problema de que un usuario pierda accidentalmente sus derechos de acceso. Para reducir la probabilidad de que esto ocurra, hemos hecho que el proceso de renovación de los derechos de acceso sea lo más sencillo posible.
En caso de que las organizaciones no hayan automatizado el proceso de renovación o haya implementado una salvaguarda que requiera renovación manual por parte del manager, podrá ser gestionado sencillamente a través del portal de autoservicio.

IGA_ESS
IGA_ESS

Notificaciones al manager

Efecte IGA permite enviar una notificación por correo electrónico al gestor notificando que tiene una solicitud pendiente en el portal de autoservicio. Las notificaciones pueden ser programadas para ser enviadas en el momento de la creación de la solicitud, o en un momento predeterminado después de la creación de la solicitud. Las notificaciones también se pueden utilizar para informar a los gestores cuando un derecho de acceso está cerca de su expiración. Esta función está pensada para garantizar que las operaciones no se ralenticen o detengan debido a la eliminación accidental de un derecho de acceso.

Informes para auditorías

¡Tenemos las “huellas” de todo! Todas las peticiones (solicitudes del portal, entradas por interface p.ej. por  RRHH o hechas a mano por administradores) quedan registradas en nuestros sistemas y los puedes ver en cualquier momento. Algunos ejemplos de listados y gráficos serían:

  • Derechos al nivel de usuario, equipo, organización o cualquier otra entidad.
  • Aprobaciones hechas por personas, servicios/sistemas, fechas, etc... 
  • Derechos o cuentas que van a expirar o que ya han expirado – ¡Nota! Controlamos los ciclos de permisos también.
  • Derechos sospechosos.
  • Derechos a los sistemas de alta seguridad o de una categoría más elevada
Efecte IGA Centralized Reporting & Governance
Tommi

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-Tommi Lattu-

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