Efecte ITSM: Stay on-prem when Jira support ends

Efecte ITSM: Sigue on premise cuando termine el soporte de Jira Server

Gestiona tus servicios de TI de forma local una vez finalizado el soporte de Jira Service Management Server. Con Efecte ITSM, puedes mantener tu solución on-premise el tiempo que necesites, y cuando estés listo, puedes migrar fácilmente a Efecte Cloud.

Prepárate para el fin de la vida útil de Jira Service Management Server

Si actualmente utilizas Jira Service Management Server, el tiempo corre en tu contra. Ya no se están concediendo nuevas licencias, y el desarrollo de nuevas funcionalidades ha finalizado. Además, el soporte para todos los productos Atlassian Server, incluyendo Jira Service Management Server, terminará por completo el 15 de febrero de 2024.

Por lo tanto, tu Service desk se enfrenta a una difícil decisión: migrar a Jira Cloud y alojar tus datos en la nube pública de AWS, o bien mantener la gestión de servicios en tu propio centro de datos con una plataforma ITSM alternativa.

Efecte ITSM: La alternativa europea a Jira 

Si para ti es importante permanecer "on-premise ", Efecte IT Service Management (Efecte ITSM) podría ser la solución ideal.

Efecte es la alternativa europea a los gigantes mundiales de ITSM y la plataforma de gestión de servicios de TI elegida por más de 300 organizaciones en toda Europa.

Efecte ITSM ofrece una flexibilidad total para que puedas implantar la solución según tus necesidades y preferencias: en tu propio centro de datos, en una nube privada de un proveedor externo o en Efecte Cloud. De esta forma, tendrás la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a tus requerimientos. Además, a diferencia de algunas soluciones ITSM, podrás migrar fácilmente cuando lo necesites.

Características principales de Efecte ITSM

Native CMDB

CMDB Nativa

Nuestra base de datos nativa de gestión de la configuración permite auto detectar y rastrear los activos, crear plantillas para la gestión de activos y configuraciones y extraer automáticamente datos de configuración de los informes de incidencias.

Full ITIL 4 compliance

Cumplimiento íntegro de ITIL 4

Ofrece un servicio de TI excepcional. A diferencia de Jira Server, Efecte ITSM está certificado para los 19 procesos de mejores prácticas de ITIL 4, por lo que podrás estar seguro de proporcionar un servicio de TI de máxima calidad a tus usuarios.

Collaborative Service Desk

Service Desk Colaborativo

Nuestro Service Desk colaborativo incluye funciones de automatización de flujos de trabajo, notificación omnicanal de incidencias, tableros Kanban y chat asistido por IA, entre otras muchas funciones.

Portal de autoservicio

Self-service portal

El intituitivo portal de autoservicio de Efecte ITSM permite a los usuarios finales crear tickets, categorizar problemas, seguir el progreso de los tickets y resolver algunas consultas por sí mismos gracias a la base de conocimientos. Brinda a tus usuarios la autonomía que necesitan y reduce la carga de trabajo de tu equipo de soporte con Efecte ITSM.

Cost-effective scalability

Escalabilidad rentable.

Mantén los costes controlados a medida que tu negocio crece Nuestras licencias son fáciles de usar y te permiten añadir tantos usuarios finales como necesites sin aumentar los costes de licencia.

Wide integration capability

Amplia capacidad de integración

Con Efecte ITSM te beneficiarás de una amplia capacidad de integración, así como de la integración inmediata con la solución de gestión de identidades y accesos de Efecte (IAM).

5 razones para migrar de Jira a Efecte

Hay muchas razones para migrar de Jira a Efecte para ITSM, pero aquí están las 5 principales:

1

Permanece on-prem ahora y en el futuro

Si necesitas continuar on-premise por GDPR o cumplimiento de protección de datos, o si simplemente prefieres tenerlos más a tu alcance, con Efecte ITSM podrás permanecer on-premise todo el tiempo que necesite.

2

SaaS-like experience

Con Efecte ITSM disfrutarás de las ventajas del SaaS pero sin sus inconvenientes. Gestionaremos el software en su centro de datos, por lo que recibirá actualizaciones periódicas así como la misma experiencia de uso que con Efecte Cloud.

3

Fácil migración a cloud

Si planeas migrar a Cloud en el futuro, nos encargamos de todo. Puede migrar a Efecte Cloud en función de las necesidades y encontrará exactamente las mismas funciones y la misma experiencia de usuario tanto en cloud como on-prem.

4

Servicio de TI a un nivel superior

Con Efecte ITSM llevarás tus servicios de TI a un nivel superior en comparación con Jira. Nuestra solución ofrece una CMDB nativa y cumple con los 19 procesos de ITIL 4, lo que se traduce en beneficios para tus usuarios y para ti. Además, tanto agentes como usuarios finales disfrutarán de una experiencia de uso fácil e intuitiva.

5

Implantación en días

La implantación de Efecte ITSM se realiza en cuestión de días, en lugar de semanas o meses, gracias a nuestro baseline ITSM totalmente funcional.

 

Comparativa Efecte ITSM vs. Jira Service Management

Efecte ITSM ofrece todas las ventajas de Jira Sevice Management Serve y mucho más. Consulta la siguiente tabla y compra las principales características de Jira con Efecte ITSM.

Feature Jira Efecte
 Hosting de datos En AWS

A tu elección: 

  • On-premises 
  • Cloud Privada 
  • Efecte Cloud 
CMDB CMDB externo sin funcionalidades de autodetección CMDB nativa con integraciones a INC/SR/PRO/CHA/etc. :
Madurez ITSM  7 prácticas de ITIL 4 certificadas Las 19 prácticas de ITIL4 certificadas
Integraciones  - Amplias capacidades de integración
Licencias para el usuario final Necesarias para el portal de autoservicio No son necesarias para el portal de autoservicio de Efecte
Licencias para los agentes Sin licencias flotantes/concurrentes  Licencias dedicadas /concurrentes y de lectura

Plan a best-practice migration from JIRA to Efecte

Migrating from JIRA Service Management Server to Efecte ITSM is easier when you have a solid plan. Download our Migration Guide for insight into these key planning and migration considerations: 

Gestionando el cambio

Mantén a los empleados al día e involucrados antes, durante y después de la migración, y asegúrate de que todos están formados y preparados para el cambio.

Revisar los procesos

Migration is a key opportunity to review your current IT service management processes and decide which you want to replicate in the new environment, and which could benefit from a redesign.

Migración de datos

Puede que no sea necesario trasladar todos los datos heredados al nuevo entorno ITSM. Decidir qué datos es necesario trasladar y cuáles se pueden archivar de forma segura puede suponer una gran diferencia.

Explorando funciones

El objetivo de la migración puede ser replicar el entorno de Jira con la mayor exactitud posible, sobre todo si se trata de un movimiento forzado de una plataforma al final de su vida útil. Pero Efecte ITSM tiene muchas otras características que pueden ayudar a tu equipo, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para explorar lo que está disponible y cómo podría beneficiarte.

Planifica una migración óptima de Jira a Efecte

La migración de Jira Service Management Server a Efecte ITSM es más fácil cuando se tiene un plan sólido. Descarga nuestra Guía de Migración para conocer las principales consideraciones relativas a la planificación y a la migración:

Descarga la guia de migración

Planifica una migración ITSM basada en las mejores prácticas

Puede darse de baja de estas comunicaciones en cualquier momento, enviando un correo a info.es@efecte.com.Al hacer clic en Descargar, usted acepta y confirma haberse leído nuestra Política de Privacidad.

Más información sobre Efecte ITSM

A menos de un año para que finalice el soporte de Atlassian Server, es un buen momento para explorar alternativas a Jira Service Management. ¿Tienes preguntas sobre Efecte ITSM como alternativa a JIRA Service Management Server? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Solicitar demo

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento, enviando un correo a info.es@efecte.com.

Al hacer clic en enviar, aceptas y  confirmas haber leído nuestra Política de Privacidad.

En cuanto nos dejes tus datos, nos pondremos en contacto contigo por teléfono o correo electrónico.