Cloud-based Service & Identity Management

¿Cuál es la mejor opción para tu organización?

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ITSM   |   Características   |   Materiales   |   Comparación   |   Conectores   |   FAQ

La selección de tu proveedor de software ITSM es mucho más que una simple lista de características

La mayoría de las empresas no disponen de ningún tipo de herramienta ITSM y no son conscientes de los beneficios que puede conllevar su implementación. Por eso mismo, hemos elaborado una lista con los 3 grandes beneficios de ITSM. Además, podemos asistirte personalmente en el analisis y la evaluación de los beneficios que un sistema ITSM proporcionaría a tu empresa (solicita una cita). Si por el contrario, tienes claro los beneficios que ITSM aporta o tienes ya una herramienta ITSM implementada, tenemos disponible una comparación de los proveedores más importantes.

La implementación de un software de ITSM es una decisión muy importante. Es un proyecto al que se le debe prestar la atención que se merece, puesto que los beneficios pueden, incluso, llegar a ser mayores de los esperados y tendrá una repercusión notable a hora de llevar a cabo las operaciones diarias de tu empresa de una manera rentable. Por lo tanto, no tomes decisiones precipitadas. Te recomendamos investigar las opciones disponibles y encontrar la que mejor se ajuste a tu empresa.

What is ITSM Diagram v2 RGB

Aspectos importantes a tener en cuenta al comparar proveedores de ITSM

Al final, la gestión de una solución ITSM es mucho más que una simple lista de características. Se trata de otros aspectos esenciales como:

  • Costo total de propiedad
  • Vida útil estimada
  • Facilidad de implementación
  • Utilización de funciones y licencias
  • Autonomía
  • Modelos de licencia adecuados


Estas áreas, y muchas más, son aspectos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de comparar proveedores. Al mismo tiempo, no suelen estar recogidas en el listado de características de la solución o en los detalles técnicos. Una vez comprendidas las necesidades de tu empresa, podrás encontrar una solución que las satisfaga.

Además de comparar los proveedores en una tabla es muy importante entender qué es lo realmente importante cuando se implementa un sistema ITSM. Hemos preparado una guía en la que recogemos los temas más importantes a la hora de planificar un proyecto ITSM y se la recomendamos tanto a las empresas que están evaluando la introducción de ITSM, así como a las que ya usan un sistema ITSM, asegurándose de sacar el mayor rendimiento a su negocio.

Expanding ITSM

Disclamer: Toda la información proporcionada se basa en recursos e información públicamente disponibles a fecha de 3 de agosto de 2021.

Comparison_page_Efecte_Logo2 Comparison_page_ServiceNow_Logo2 Comparison_page_Freshservice_Logo2
Funcionalidades
Configuraciones visuales de la CMDB Si Si Si*
Configuraciones de workflow "codeless" Si Si* Si*
Funcionalidades para aplicar el marco ITIL 4 Si Si* Si*
Negocio
Autonomía operativa. Las configuraciones pueden ser gestionadas internamente por el departamento de TI. Si Si* Limitado
Integraciones como servicio (Iaas) Si Por terceros Por terceros
Soporte Global en todos los paises Solo en Europa Si Si
Precios simplificados Si No No
Cloud Privada/Implementaciones on-premise Si Si No
Tamaño de la empresa objetivo (empleados) 200 - 25.000 1000 - 200.000 10.000 - 50.000
Tecnología
Plataforma ubicada en la UE Si Si**
Integraciones dentro de la UE Si Si** Si**
Actualización flexible Si Si** No

* Algunas de las funciones requieren conocimientos de programación y/o licencias adicionales.

** Algunas de las funciones dependen del proveedor o requieren licencias o costes adicionales.

Efecte_logo_white_background

Efecte es la alternativa europea para ITSM. Efecte cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de ITSM y proporciona un sistema fácil de configurar que puede implementarse y estar operativo en cuestión de días. La plataforma "low-code" permite a los equipos de IT crear y gestionar automatizaciones y configuraciones sin necesidad de conocimientos de programación, sin limitar las capacidades para organizaciones expertas en tecnología que buscan crear configuraciones y automatizaciones más complejas.

La estructura transparente de precios de Efecte garantiza que no te sorprenderás con funcionalidades limitadas o pagarás por licencias que no necesitas. Los servicios profesionales de Efecte aseguran que nuestros expertos te ayuden a construir la mejor solución que se adapte a tus necesidades, o puedes utilizar uno de nuestros socios de confianza en toda Europa.

Ventajas:

  • Autonomía a nivel operativo (low-code y  flexible).
  • Precios transparentes y un excelente costo total de propiedad.

Inconvenientes:

  • No es tan intuitivo como las soluciones ligeras y de implementación instantánea.
  • El soporte local solo está disponible en Europa.
EIS_ServiceNow

ServiceNow es el líder del mercado de ITSM para organizaciones globales y multinacionales. Las ventas e implementaciones de ServiceNow se basan en una red de socios locales, lo que permite experiencias personalizadas y variadas. Las implementaciones suelen ser largas y costosas debido a la complejidad y vastedad de la solución, pero generalmente los clientes obtendrán exactamente lo que desean.

Los socios locales son el principal punto de contacto de los clientes, pero tienen poca influencia directa en las características y desarrollos dentro de la plataforma subyacente. Solo son responsables de configurar la funcionalidad deseada por el cliente.

Ventajas:

  • Permite una amplia gama de configuraciones y funcionalidades para satisfacer prácticamente cualquier necesidad.
  • Tiene una red de partner globales que brindan soporte local en la mayoría de los mercados.

Inconvenientes:

  • Las licencias costosas y cargos ocultos, incluyendo consultoría, funcionalidades y uso.
  • Autonomía mínima a nivel operativo.
Freshservice_logo_white_background

Freshworks es relativamente nuevo en el sector de ITSM. Su producto, Freshservice, es una solución sencilla y muy limitada diseñada para complementar e su producto principal, Freshdesk. Freshservice está diseñado para ser utilizado junto con otros productos de Freshworks, con elementos y configuraciones codificados de forma predeterminada.

Freshservice se implementa rápidamente debido a que es una solución paquetizada, pero puede limitar los procesos y métodos de trabajo de tu organización. Muchas características están limitadas a grupos de licencias específicos o tienen acciones limitadas incluidas en el precio, lo que puede generar costes ocultos.

Ventajas:

  • Fácil de implementar y comenzar a usar.
  • Precio base para las licencias muy bajo.

Inconvenientes:

  • Funcionalidades y capacidad de configurar procesos limitada.
  • Costes transaccionales y una estructura de precios compleja que pueden hacer que tus facturas varíen mensualmente según el uso.

La guía del comprador te ayuda a tomar la decisión correcta

Construye una base sólida para la gestión de servicios de TI, acorde a las necesidades de tu empresa. Elige las herramientas y los sistemas adecuados para respaldar los objetivos centrales de todas las funciones empresariales. Define, también, los requisitos para los departamentos de Recursos Humanos, Jurídico, Financiero, de Atención al Cliente, así como para el resto de las funciones claves de tu empresa. Esto te guiará hacia un proveedor con habilidades y capacidades que se alineen con tus necesidades culturales y regionales.

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