Cloud-based Service & Identity Management

CMDB | Gestión de Configuración

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¿Qué es la gestión de configuración y la CMDB?

La gestión de configuración se refiere al registro de sistemas de una organización, de lo que sucede con cada elemento de configuración, así como de los detalles de la interrelación entre todos los elementos. Se usa comúnmente en escenarios de aviación comercial, militar o de TI. En TI, una base de datos de gestión de configuración (CMDB) podría incluir detalles de servidores, módulos de código, aplicaciones, etc. y de cómo están conectados.

Fuente: Axelos

¿Cómo ayuda la CMDB a tu empresa?

Mantener registros actualizados de los recursos de la organización permite que cualquier organización funcione de manera más eficiente. Los registros completos y detallados permiten a las organizaciones actualizar fácilmente equipos obsoletos o antiguos antes de que empiecen a fallar. El registro de elementos anteriores, donde se pueden revisar los vínculos y los puntos en común, permite un control aún mayor.

Base de datos de gestión de configuración de Efecte

  • Registra todos los elementos de configuración (CI), así como los recursos, en una ubicación centralizada.
  • Registra y revisa el coste fijo o de arrendamiento de los elementos.
  • Crea fácilmente mapas visuales de dependencia y de relaciones entre elementos.
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Gestión de activos empresariales de Efecte

La creación de un sistema central para todos los activos de la empresa simplifica la planificación, el control y el mantenimiento y permite una integración más fácil con otros procesos empresariales digitalizados.

 Al ejecutar la Gestión de Activos Empresariales (EAM) en la plataforma de Efecte, puedes digitalizar las actividades a través de la automatización del flujo de trabajo, informes avanzados e integraciones. Nuestro modelo de datos flexible también permite referenciar o vincular cada activo a los servicios, procesos, personas y otros activos asociados.

Gestión de inventarios y dispositivos

Especificaciones, clasificaciones, relaciones y ciclos de vida de activos centralizados

La categorización, la clasificación y los vínculos adecuados entre los activos son cruciales para la gestión de inventario. La plataforma Efecte te permite:

  • Crear  registros exactos que necesitas para cada activo e incluir la información crítica de ese mismo elemento.
  • Clasificar tus activos utilizando una categorización tradicional LVP (Lineal, Vertical o Portátil) o cualquier otro método específico de la industria o negocio. 
  • Diseñar el sistema que necesita para crear jerarquías de activos adecuadas. Los registros pueden vincularse para que la gestión de las relaciones sea más sencilla y eficiente.
Enterprise Asset Management - Task Scheduling

Nuestra plataforma puede incluir múltiples estados para un solo artículo, puediendose utilizar para especificar mejor la etapa del ciclo de vida en el que se encuentra. Con la automatización del flujo de trabajo, las etapas del ciclo de vida pueden actualizarse automáticamente en base al tiempo o a la acción de un empleado. Por ejemplo, se puede establecer el estado de "caducidad" una vez que el elemento haya alcanzado los 6 meses de su vida útil estimada o cambiar automáticamente cuando un empleado informe de un problema, inicie una tarea de mantenimiento o ejecute una prueba para mostrar el dispositivo como "inactivo", "en reparación" o "en pruebas".

Auditoría

Planificar, programar y asignar tareas relacionadas con el mantenimiento, las solicitudes y la calibración es una cosa, pero revisar todos los datos que rodean a estos servicios es otra. Al utilizar Efecte para la gestión de activos empresariales, nada pasa desapercibido. Cada cambio en la tarjeta de datos se registra, todas las transacciones se almacenan a través de la historia, y se puede volver atrás en el tiempo para ver cualquier información necesaria. Incluso, las vistas de una tarjeta de datos en particular pueden ser registradas.

Con nuestra plataforma:

  • Puedes ver fácilmente el estado actual de cada dispositivo entre las tareas relacionadas, incluidos los comentarios o documentos.
  • Tienes un historial y un registro indiscutible de quién realizó la tarea y cuándo.
  • Puedes revisar datos a través de una serie de vistas gráficas e históricas, permitiendo a los gestores tener la información que necesitan. Siendo, este último, un requisito crucial y obligatorio para muchas organizaciones e industrias.
Enterprise Asset Management - Budegting Dashboard

¿Te gustaría ver como se interrelacionan los activos?

Con el Visual Analyzer de Efecte obtendrás una visión completa de todos los procesos y de la interrelación de sus elementos