Cloud-based Service & Identity Management

IAM | Aspectos importantes

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Las 5 áreas claves en IAM

Para responder a las necesidades de las organizaciones y reaccionar a los entornos cambiantes, la mayoría de los sistemas IAM y los profesionales de TI tienen en cuenta 5 áreas claves.

1. Cumplimiento

El cumplimiento es el proceso de proporcionar a los empleados, partners y otras partes interesadas los derechos necesarios para acceder a los sistemas. El cumplimiento puede ser procesado a través del aprovisionamiento o del cumplimiento manual.

Efecte IAM es una potente herramienta de aprovisionamiento que permite a las organizaciones aprovisionar automáticamente a una serie de sistemas.

Nuestra solución también simplifica el cumplimiento manual al permitir que las personas hagan solicitudes a través de nuestro portal de autoservicio. Estas se envían al manager para su aprobación y, finalmente, al personal de servicio para su cumplimiento final, todo ello con registros auditables.

Efecte IGA Provisioning

 

Al considerar el cumplimiento en los sistemas IAM, el aspecto más importante no es simplemente "cómo puedo automatizar los procesos y el aprovisionamiento". En lugar de ello, el enfoque debería ser "cómo puedo mejorar la seguridad general de nuestro sistema mediante la reducción de la interacción humana y los registros auditables".

2. Servicios de directorio

Generalmente,  las organizaciones almacenan los datos de los usuarios en un sistema separado, como un Directorio Activo (AD) u otro deposito de cuentas. Efecte IAM puede utilizar un directorio virtual o metadirectorio, dependiendo de tus necesidades.

Los directorios se refieren a los sistemas utilizados para almacenar, sincronizar y gestionar la información de identidad y las credenciales. Además, se utilizan para permitir el acceso a los servicios, recursos e información de la empresa, reuniendo a usuarios, accesos y puntos de acceso. El uso eficaz, la centralización y la consolidación de esta amplia gama de información es el factor que impulsa el acceso de alta velocidad a sistemas e información crítica. En muchos casos, las organizaciones almacenan los datos de los usuarios en un sistema separado, como un Directorio Activo (AD) u otro depósito de cuentas.

Debido a la creciente regulación, la necesidad de mantener una visión completa de esta información y su ubicación es cada vez más importante. El sistema IAM proporciona a las organizaciones la flexibilidad necesaria para recopilar y utilizar información de múltiples ubicaciones o sistemas, al tiempo que reduce la necesidad de asegurar y gestionar los datos almacenados.

3. Informe y cumplimiento normativo

La revisión rápida y sencilla de las identidades, los derechos de acceso y toda la información gestionada y mantenida en tu solución de IAM es primordial para seguir cumpliendo con la normativa y mantener la información segura. Los sistemas modernos de IAM deben proporcionar soporte en las auditorías, la recertificación y en la capacidad de verificar cualquier información de identidad o acceso.

Efecte IAM proporciona a cualquier gestor o auditor una amplia gama de vistas gráficas, de calendario o de listas, para revisar cualquier derecho de acceso o información incluida. Las vistas pueden ser creadas y modificadas por usuarios individuales.

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4. Automatización avanzada

Al considerar soluciones IAM, el aprovisionamiento y los cambios automatizados en el deposito de cuentas (Directorio Activo) suelen ser las principales áreas a automatizar. Las organizaciones que están realmente interesadas en mejorar la eficiencia en sus procesos, deberían considerar, además, la automatización de: la gestión de contraseñas, las aprobaciones, las notificaciones y otras áreas de uso común.

Efecte IAM permite automatizar cadenas de aprobación, notificaciones, alertas, aprovisionamiento, etc. Esto reducirá los tiempos de procesamiento, mejorará la eficiencia  y añadirá valor a tu empresa. 

5. Digitalización

Las organizaciones están empezando a proporcionar a los usuarios una ubicación central para realizar solicitudes, ver información de la organización e incluso hacer preguntas. Las ventajas de centralizar los servicios crecen exponencialmente cuando esta información se gestiona también desde una ubicación única y centralizada.

A medida que las organizaciones digitalizan sus operaciones, deberían proporcionar a sus empleados una ubicación central y fácil de usar para las solicitudes de acceso. En la mayoría de las organizaciones, el trabajo de los empleados se ralentiza drásticamente, o incluso se llega a detener, cuando tienen que esperar para obtener derechos de acceso.

Efecte IAM permite que un usuario solicite un nuevo derecho de acceso fácilmente y que el gestor reaccione rápidamente, todo ello desde un portal sencillo y sin limitar, obstaculizar o poner en riesgo la seguridad del sistema.

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